El presidente de la Asociación naviera de Venezuela, Eddy Meayke pidió celeridad en la liquidación de divisas, para pagar las deudas que se mantienen con el sector generando y que limitan de las exportaciones.
“Nos encontramos otra vez tratando de llamar la atención, nos ha sido prácticamente cuesta arriba lograr saldar esa deuda importante que se mantiene con las empresas del estado, lo cual causa preocupación porque se incrementa día a día y responsablemente anunciamos que esto puede traer consecuencias en cuanto a la limitación y afectar el abastecimiento del país” sostuvo Meayke en Unión Radio.
En consecuencia, el presidente de la Asociación naviera de Venezuela informó que esta deuda es reconocida y el sector alerta al país para que no se les señale como los responsables de una falta de posicionamiento de productos.
“Obviamente necesitamos de que se cancelen las deudas, no existe forma de que podamos lograr la cobranza de esas deudas”.
Meayke informó que el sector es el responsable de importar al país todos los productos que se consumen, desde alimentos hasta materia prima y productos terminados. “La deuda hoy por hoy podría ascender hasta 817 millones de dólares con el agravante de que existen equipos contenedores necesarios para transportar la mercancía, que están en manos del estado y desconocemos su ubicación».