El alcalde del municipio Libertador de Mérida, Carlos García, pidió al gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, que se decrete la “emergencia por seguridad”, pues los vecinos han señalado con “preocupación” los altos índices delictivos en la jurisdicción.
El burgomaestre lamentó que el decreto 314, que prohibe la circulación de motorizados en horas nocturnas no se aplique con efectividad, “la intención es que se retome la propuesta”.
Asimismo, indicó que la impunidad es uno de los factores que afecta la tranquilidad de la entidad, pues los antisociales que detiene la policía municipal, serían “puestos en libertad”. “En el país reina la impunidad”, dijo.
Sin embargo, Luis Omar Ditta, director policía integral de la gobernación de Mérida, aseguró a Globovisión que el estado venezolano actúa diligentemente para garantizar el bienestar de la ciudadanía.
Además, convocó al alcalde a que asiste a los gabinetes de seguridad en los que ha participado la policía municipal y otros organismos de prevención del delito en la entidad.