El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carlos Gaitán (22) y José Herrera (23), por su presunta responsabilidad en la muerte de José Felix Correa Méndez (18), hecho ocurrido el 27 de febrero de 2015 en la avenida 23 de Enero, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.
En la audiencia de presentación, la fiscal 1ª auxiliar de la referida jurisdicción, Romairy Gutiérrez, imputó a los hombres por presuntamente incurrir en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.
Tras evaluar los elementos de convicción presentados por la fiscal del Ministerio Publico, el Tribunal 2° de Control del estado Amazonas dictó la medida de privativa de libertad contra ambos hombres, quienes fueron enviados al Centro de Detención Judicial de esa jurisdicción.
El citado día, en horas de la mañana, Correa Méndez se encontraba en las adyacencias del Centro Comercial Plaza, en Puerto Ayacucho, cuando fue interceptado por Gaitán y Herrera, quienes le dispararon.
Horas más tarde, los hoy imputados fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.