Alemania organizará el viernes 17 de abril una ceremonia nacional por las 150 víctimas del avión de Germanwings, que se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses, anunciaron este sábado las autoridades.
La ceremonia tendrá lugar en la catedral de Colonia, en el oeste de Alemania, de donde eran originarias muchas de las víctimas, 75 de ellas alemanas.
Al acto irán la canciller Angela Merkel y el presidente Joachim Gauck, indicó a la AFP una portavoz del gobierno regional de Renania del Norte-Westfalia.
«Familias y amigos de las víctimas» están invitados a la ceremonia, al igual que representantes de otros países afectados por la catástrofe, añadió.
«Para nosotros también es importante -dijo- que la población participe» en ella.
El Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings que volaba de Barcelona a Düsseldorf se estrelló el martes en los Alpes franceses, causando la muerte a las 150 personas que iban a bordo, entre ellas 51 españolas.
Según los elementos preliminares de la investigación, el copiloto Andreas Lubitz provocó intencionadamente la caída del aparato. Según la fiscalía alemana padecía problemas de salud. Su novia y la prensa local aseguran que tenía un tratamiento psiquiátrico.
AFP