Polisucre estará a cargo de la seguridad en todos los templos religiosos de la jurisdicción durante el asueto de Semana Santa
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, compartió con padres, hermanas y demás representantes de parroquias eclesiásticas, para entregarles contribuciones del ayuntamiento que permitan organizar los tradicionales eventos y congregar a los feligreses en esta Semana Santa.
“Miles, cientos de miles de católicos, como nosotros, acudimos a los templos, de manera masiva, diaria prácticamente, eso genera unos gastos, unos costos importantes para todas nuestras iglesias, por eso hoy estamos entregando aportes económicos a 60 grupos religiosos, juveniles, voluntarios, vicarías, centros de evangelización y católicos”, señaló el mandatario municipal, desde el Teatro César Rengifo del Casco Colonial de Petare.
Ocariz dijo que también se entregaron 60 cirios pascuales, al igual que lotes de estampitas que serán distribuidas entre los fieles durante la Semana Mayor. Destacó que Polisucre brindará seguridad en todos los templos religiosos. “Creemos que el Estado debe apoyar, debe fortalecer la iglesia, no estar contra la iglesia, sino estar al lado de la iglesia, apoyándola, porque en momentos de crisis como la que vive el país, nuestro pueblo siempre busca la esperanza y el optimismo que da el espíritu, y en esa tarea contribuyen notoriamente nuestras capillas, nuestras iglesias del municipio Sucre”.
Estos aportes a las parroquias eclesiásticas se entregan por séptimo año consecutivo y en esta ocasión ascendieron a 628 mil 400 bolívares. La Alcaldía de Sucre ha programado distintas actividades culturales, deportivas y religiosas en esta Semana Santa. “Este sábado entregaremos las palmas que hemos traído desde Barlovento para la tradicional Misa de Ramos que se celebrará este domingo, en la Avenida Francisco de Miranda”, invitó el alcalde.
(Prensa Alcaldía del Municipio Sucre)