Cardenal Urosa abogó por respeto a la vida y los derechos humanos

“¡Seamos generosos con nuestros hermanos en grave necesidad!”, dijo Urosa, elevando sus votos “porque esta Semana Santa renovemos nuestra fe” NEWS FLASH / JC
“¡Seamos generosos con nuestros hermanos en grave necesidad!”, dijo Urosa, elevando sus votos “porque esta Semana Santa renovemos nuestra fe”
NEWS FLASH / JC

 El Arzobispo de Caracas presidió este Domingo de Ramos la eucaristía en la Catedral Metropolitana de esta ciudad, que comenzó a partir de las 9 de la mañana, con la tradicional bendición de las palmas, en la Plaza Bolívar

«Los católicos rechazamos todo asesinato y el abominable crimen del secuestro. Y todo lo que vaya en detrimento de la vida o los derechos de las personas (…) rechazamos toda violencia: la causada por motivos políticos, la delincuencia, y la social, contra las personas, los niños, y la mujer. Todo eso es pecado y va contra nuestra fe”.

Estas palabras fueron formuladas por el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino durante la homilía que pronunció con motivo del Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana de esta ciudad, dando inicio a la Semana Santa.

Fraternidad y el
respeto a la vida

“Tenemos que superar la situación de agresividad que  nos rodea”, dijo el Purpurado, refiriéndose al contexto de la realidad venezolana, donde parece imponerse la polarización política, el deterioro social, la violencia social y la inseguridad ciudadana.

“Es preciso que se investiguen y sancionen conforme a la Constitución y las leyes, las denuncias contra la violación de los derechos humanos, especialmente en las cárceles, y en los juicios que se siguen a personas que están detenidas por supuestos delitos conectados con actividades políticas”, acotó.

El Arzobispo de Caracas fue más específico todavía. Recordó que el 16 de marzo pasado, junto a sus obispos auxiliares emitió un comunicado denunciando “el trágico fallecimiento de Rodolfo Pedro González Martínez, de 64 años de edad”, conocido como ‘el aviador’, supuestamente, inducido al suicidio la noche del 12 de marzo en los calabozos del Sebin, en el Helicoide, Caracas, y cuyas investigaciones se desconocen.

“El católico no puede violar derechos humanos, no puede ser violento, no puede agredir a su prójimo”, acuñó durante la homilía, llamando también a “superar el clima de agresividad que estamos viviendo”. Igualmente indicó en su prédica: “Los católicos estamos llamados a desterrar de nuestros corazones el odio, la violencia, el rencor, la venganza. Por eso insisto: ¡no a la violencia!”, acotó el cardenal Urosa Savino.

Amor a la familia

Respecto a la familia indicó que el modelo a seguir es el la Familia de Nazaret. “El mayor tesoro humano que una persona puede tener es una buena familia: una familia completa, con papá y mamá, una familia estable, una familia amorosa, donde haya respeto, consideración, tolerancia, amor y fidelidad”, indicó Urosa. RAP

Presidirá Misa del Nazareno

El Miércoles Santo, a partir de las 12 del mediodía, presidirá la misa solemne en la Basílica Santa Teresa, a la que asistirán los feligreses para venerar al Nazareno de San Pablo, agradeciendo sus favores y realizando nuevas peticiones. Esta es la imagen más venerada en Venezuela durante la Semana Santa.

El Jueves Santo a las 10 de la mañana, está prevista la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana. Allí concurrirá el presbiterio capitalino ya que se bendecirán los óleos de los catecúmenos y el aceite que se emplea para la unción de los enfermos; asimismo, los sacerdotes realizan la renovación de su compromiso con Dios.

Finalmente, el sábado 4 de abril, el cardenal Urosa, presidirá a partir de las 7 de la noche, la Misa de Gloria o Resurrección, nuevamente en la Catedral Metropolitana de Caracas.

Salir de la versión móvil