*** El sujeto fue bombero y la hoy occisa era funcionaria de Protección Civil-Vargas
Caracas (Especial / AA).- Funcionarios adscritos a la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado Vargas y el Eje de Homicidios del Cicpc en esa entidad, capturaron la noche de este viernes a Daniel Rodríguez Rodríguez (29), exefectivo de los Bomberos de Vargas, quien confesó haber estrangulado a Yusbeidi del Carmen Ovalles Peinado (29), funcionaria de Protección Civil regional.
Hasta la madrugada de ayer, comisiones policiales con el apoyo de los Bomberos de Vargas y PC en la entidad, estuvieron a cargo de las labores de rescate del cadáver de la funcionaria, el cual fue arrojado a una altura de 300 metros por el sobreancho de la autopista Caracas-La Guaira, sentido hacia la capital, después del antiguo peaje.
El hombre estranguló a la mujer que fue su pareja y con quien tenía una hija de 5 años. Luego metió el cuerpo en bolsas negras que introdujo en una caja de cartón, lo embaló con tirraje y en una moto se desplazó hasta la autopista donde la madrugada del jueves se deshizo de él.
Pelea mortal
La pareja mantuvo una relación cuando Rodríguez era bombero, pero tenían muchos problemas porque el hombre era posesivo, celoso y además, según contaron allegados de la víctima, no se hacía cargo de su hija.
El miércoles pasado se encontraron en un simulacro de tsunami que autoridades nacionales y de Vargas realizaron en Naiguatá. Allí conversaron y él la persuadió para que se encontraran la tarde del jueves en su vivienda ubicada en el sector La Cabrería, en La Guaira.
La mujer al parecer acudió a esa dirección. El hombre vivía con su abuela, un tío y un primo que estaban ausentes de la casa. Allí discutieron porque el celoso le reclamó a ella que presuntamente estaba saliendo con un efectivo de la GNB, ya que le habían contado que en varias ocasiones los habían visto juntos y que la iba a buscar a su trabajo.
En medio de la pelea, el hombre se torno violento y se le fue encima. La funcionaria lo rasguñó buscando defenderse pero entonces éste la estranguló con sus manos. Allí estuvo con el cuerpo en su habitación hasta las 2:00 de la madrugada cuando embaló el cuerpo y se lo llevó en la moto.
Llegando a la esquina de Pachano, se encontró con una comisión de Polivargas, por lo que se devolvió y tomó otra vía que lo condujo hasta la calle Bolívar, para salir por la parte posterior de la Casa Guipuzcoana. En ese lugar, otra comisión de Polivargas recuperaba un vehículo que fue robado a un comerciante en Caraballeda y por eso les pasó inadvertido.
Rodríguez continuó hasta la avenida Carlos Soublette desde donde tomó la autopista hacia la capital. Su idea era arrojar la caja por el viaducto pero prefirió hacerlo antes, debido a la presencia permanente de efectivos de la GNB en ese recorrido.
Descubierto
Este jueves por la tarde y atormentado por haber asesinado a la madre de su hija, decidió contarle lo que unos conocidos. La información llegó al Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, quien primero indagó en PC Vargas si había alguna funcionaria desaparecida y fue cuando confirmó que Yubeidi Ovalles estaba extraviada desde el jueves. El viernes no acudió a su servicios.
Goncalves estuvo a cargo de ir tras la búsqueda del sujeto que fue detenido en La Guaira, donde negó cualquier acusación, hasta finalmente confesar su crimen y conducir a la policía hasta el sitio exacto donde abandonó el cuerpo. El cadáver fue localizado y sacado del barranco, mientras que el detenido que se conoció labora en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, fue trasladado hasta la sede del Cicpc Vargas.
Con este hecho se elevó a 44 la cifra de mujeres asesinadas en la Gran Caracas durante el 2015.
Ultimada universitaria en Los Palos Grandes
La mujer número 43 asesinada en la Gran Caracas fue Iriana Mejías Quintero, de 19 años de edad, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa que falleció en un centro de salud de Caracas, tras resultar herida de un disparo en la cabeza el sábado 21 de marzo.
La estudiante presuntamente fue herida por sujetos que intentaron robarla en la avenida Andrés Bello, entre la Francisco de Miranda y la primera avenida de Los Palos Grandes. Ese día la joven estaba laborando y salió a tomar su descanso cuando la atacaron