El niño de 29 meses de nacido, requiere con urgencia de estos aditamentos para recuperar peso y poder ser sometido a una segunda intervención quirúrgica de reposición de sus vías aéreas
Wendy Sanz es una humilde y joven mujer barloventeña, madre de tres hijos, que explica en la redacción de La Voz que a pesar de haber recibido la mejor atención para su hijo en el hospital Dr. Domingo Luciani, de El Llanito, ya no haya que hacer para conseguir los insumos médicos necesarios para salvar la vida a su hijo, en el proceso de recuperación de la salud del menor de su prole, de 29 meses de nacido, que sufrió, por causas no determinadas, la abrasión de sus vías aéreas.
El niño, Carlos Sanz, sostiene su vida con un tipo de cánulas para traqueostomo Nº 4.5 necesaria para su respiración, y la sondas de gastrostomo número 18 para alimentarse con líquidos, ya que el severo daño sufrido no le permita la ingesta de alimentos sólidos.
Estas cánulas deben ser sustituida cada 15 días y las sondas cada tres semanas, ante el riesgo de infecciones.
El niño además presenta discapacidad.
Refiere la señora Sanz que en el hospìtal de El Llanito, el equipo médico que ha llevado el caso de Carlitos, sospecha de la ingesta inducida de algún líquido cáustico, posiblemente cloro, producto presuntamente de una travesura de niños mayores. Ella refiere que salió de su vivienda en Caucagua para llevar a su niño mayor a la escuela, y al regresar encontró al bebé presa de convulsiones.
Los médicos ya le practicaron una primera intervención quirúrgica de reposición de las vías áreas -traquea- , pero requiere de otras, lo que no ha sido posible ya que el infortunado menorcito debe recuperar peso ante la operación que es de alto riesgo.
Wendy Sanz refiere que ha recorrido todas las farmacias habidas y por haber y no consigue las cánulas y sondas necesarias para que Carlitos Sanz pueda seguir viviendo, recuperar su peso y ser sometido a la operación de reconstrucción de sus vías aéreas. Ella ruega a la directiva del Instituto Venezolano de los Seguros Social, al Ministerio del Poder Popular para la Salud, a empresas distribuidoras de equipos médicos, en general a instituciones públicas y privadas que pueda donar estos dispositivos, o indicarle donde se pueden adquirir, que la contacten a través de los números telefónicos 0426 4102720 y 0426 400 8152.
ACB