Feligreses acudieron al templo para conmemorar el triunfo de Jesús de Nazarteh entrando a Jerusalén
Laicos consagrados, feligreses y todo el cuerpo sacerdotal, se vistieron de fiesta para celebrar y conmemorar el encuentro católico de este domingo con una procesión alegre, que comenzó en la entrada del conocido parque «Negro Primero» y culminó en la santa iglesia con ramos de la palma bendecida en manos.
Por otro lado, la bendición de la palmas fue realizada en el desfile, para luego al entrar en la parroquia, fue alabada por los cantos de entrada del clero auspiciado por la comunidad Fuente de Misericordia en la misa de 8 de la mañana. La Misa del día ramos, fue guiada por el sacerdote José Luis Escobar, quien en compañía del diácono Juan Pedro y el monaguillo José Parra llevaron la lectura narrada de la Pasión de Cristo.
Dentro de la homilía, el presbítero destacó: «Jesucristo no puede ser solo un recuerdo, ni su pasión una simple lectura, Él debe ser el centro de la semana santa, debe ser nuestro día a día, nuestro presente y por lo que vivimos». A su vez el señalo que hoy desfilamos una procesión triunfante, pero ¿abandonamos a Jesús, no leemos su pasión? Este debe ser un día celebración, es también uno de preocupación porque aquel triunfo seria doblegado por la inconstancia de aquella multitud que prefirió a Barrabas y pidió la muerte para el redentor».
En torno a las actividades que se estarán llevando a cabo en la iglesia de la Coromoto, se conoció que este martes santo iniciará con la misa y en horas de la tarde se estarán recibiendo las colaboraciones en cuanto a flores para el arreglo del Nazareno y su procesión el día miércoles, al igual que el resto de la semana se recibirán ademas flores de color blanco, para adornar la parroquia en preparativo del Sábado de Gloria para la misa crismal.
Daniela J. Hernández R.
Danielajosehernandezreyeslv@gmail.com
Twitter:DanielaJReyes