El diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, en su acostumbrada rueda de prensa, acompañado de la dirección nacional de ABP, se refirió en torno al pronunciamiento por parte de líderes políticos internacionales a favor de Antonio Ledezma, alegando que “se constituye en el mundo voz unitaria para la libertad de los presos políticos venezolanos”.
El parlamentario por Caracas agradeció el apoyo del ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, quien manifestó incorporarse junto a Felipe González a la defensa de Antonio Ledezma y Leopoldo López. “Otra voz importante y respetada que nos llena de satisfacción que se incorpore a la lucha”.
En ese sentido señaló que “hemos recibido misivas y llamadas telefónicas por parte de parlamentarios brasileros quienes viajarán próximamente al país para constatar la situación de Antonio Ledezma, Leopoldo López y de los estudiantes detenidos”.
A su vez reconoció el pronunciamiento de Aécio Neves, senador brasilero, de querer asistir al país, “desde aquí le decimos que las puertas de Venezuela están abiertas, que nuestra organización política los recibirá en nombre de Antonio Ledezma para comprobar lo que está ocurriendo con los venezolanos que levantan su voz por la situación difícil que estamos viviendo”.
Blanco también destacó el manifiesto del senador del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) Aloysio Nunes quien hará un gran acto en el Comité de Relaciones Exteriores en defensa de la libertad en Venezuela.