Carlos Salazar, presidente de Asolicorca, indicó que no ha sido publicada ninguna regulación sobre el expendio de licores en Semana Santa, una medida que desde hace tiempo viene cuestionando su gremio para los días de asueto.
“Este tipo de regulaciones no son positivas”.
En entrevista a Globovisión, apuntó que el licor se ha manejado como un tabú y si se busca que los conductores no manejen mientras consumen alcohol, se debe aplicar la ley. Propuso que se aumente el número de unidades tributarias de multa, así como el tiempo de retención de los vehículos a los infractores.
Salazar señaló que solo 2% de los accidentes de tránsito, según las estadísticas, involucran el consumo de alcohol como causa.
Declaró que las regulaciones sobre la actividad de la venta de bebidas alcohólicas perjudican a la actividad económica, incrementa la venta clandestina, el mercado negro y la corrupción.
Impuestos han reducido “un poco” las ventas
El presidente de Asolicorca informó que el aumento de los impuestos a las bebidas alcohólicas ha ocasionado que las ventas disminuyan “un poco”, pero que ha perjudicado sobre todo al bolsillo de los ciudadanos.
Explicó que, por ejemplo, a quienes adquieren un paquete turístico en el país que incluye bebidas alcohólicas, tienen que pagar más.
Adelantó que su gremio realizará una reunión para debatir planteamientos y, posteriormente, presentarlos al Gobierno para buscar la manera de disminuir los impuestos.