Cronograma de la Alcaldía de Sucre para Semana Santa

Elisa Briceño, presidente de Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas), indicó que en el municipio Sucre se desarrollarán diversas actividades durante la Semana Mayor, que se concentrarán en el casco histórico de Petare.

Precisó que este martes se realizarán procesiones como la de Jesús en la columna y la de Jesús, humildad y paciencia, mientras que el miércoles, a partir de las 3 de la tarde, se realizará el vía crucis de El Morro, en el barrio El Nazareno de Petare, en rememoración de la crucifixión de Jesús, y la última procesión será el viernes, la del Cristo Resucitado.

Con respecto a la visita a los 7 templos, comentó que para este viernes tendrán a la disposición de la feligresía, a partir de las 8 de la mañana, una unidad de transporte público de la Alcaldía de Sucre que saldrá de la calle El Servicio para trasladar a los visitantes a las iglesias más emblemáticas de Petare.

Indicó que en el último templo que incluye el periplo, la iglesia Dulce Nombre de Jesús, en el casco histórico petareño, se proyectará un video realizado por cultores religiosos de la zona acerca de las tradiciones culturales más importantes de Petare.

Informó que para la seguridad de la ciudadanía se desplegarán 700 funcionarios a lo largo del municipio Sucre, mientras que en el casco histórico estarán grupos de rescate y Protección Civil.

Salir de la versión móvil