«Un gobierno en el uso de su soberanía, puede prohibirle la entrada a alguna persona, pero no lo espero, acá en España han estado venezolanos y no se les ha prohibido la entrada», precisó el expresidente español Felipe González, en una entrevista exclusiva de Unión Radio conjunta con la cadena W Radio Colombia
«La expulsión o no entrada es una facultad del gobierno, tendrá que hacerlo formalmente de acuerdo a la legislación actual», agregó González.
Felipe González aseguró que no tiene intenciones de desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro ni de irrespetar las instituciones venezolanas.
«En Venezuela hay presos por ser políticos, mi esfuerzo es contribuir a la libertad de los presos políticos en Venezuela», expresó González, en referencia a su participación en el equipo de defensa de Leopoldo López y Antonio Ledezma.
«El abogado de la defensa de Leopoldo López intenta presentar pruebas que no se admiten a trámite, hay muchas violaciones al debido proceso de Leopoldo López, el derecho a la defensa es una de ellas», dijo.
Igualmente, González, explicó que aunque conoce a JJ Rendón, descartó estar vinculado al analista en supuestos planes desestabilizadores.
«No pretendo sustituir a ninguna institución. Conozco a Samper y a Insulza y creo que tienen la misma voluntad de diálogo», dijo en referencia a la actuación de organismos multilaterales ante la coyuntura que atraviesa Venezuela, sin embargo admitió que considera insuficientes las gestiones de la OEA y la Unasur.
Defensor: «El no tiene moral para juzgar a Venezuela»
El defensor del pueblo, Tarek William Saab aseguró que el exmandatario español Felipe González no tiene autoridad “moral” para juzgar a Venezuela en materia de Derechos Humanos.
“Como un ex gobernante como Felipe González que financió y organizó escuadrones de la muerte en España, puede hablar de derechos humanos en Venezuela”, se preguntó.
A juicio de William Saab, González no respeto los derechos humanos de decenas de vasco y aún así busca hablar de debido proceso.