Raúl Landaeta, coordinador de esta dependencia de la gobernación de Miranda, refirió que los aportes van destinados a mejorar la atención integral de los infantes
La donación de diversos enseres a once “Hogares Mirandinos” de la región de los Valles del Tuy realizó la Gobernación de Miranda, a través del Fondo Único Social, según informó el coordinador de esta dependencia, Raúl Landaeta.
Refirió que estas ayudas sociales benefician a unos 220 niños, menores de cinco años, quienes son atendidos por madres cuidadoras, en los “Hogares Mirandinos” de lunes a viernes.
“El programa está dirigido a las madres que deben ir a cumplir con funciones en sus centros de trabajo, pero que no cuentan con los recursos para costear una guardería particular, por lo que la Gobernación de Miranda les garantiza el hogar de cuidado diario, con la atención integral a sus hijos”, dijo Landaeta, al tiempo que resaltó que los infantes reciben alimentación balanceada, salud y estimulación cognitiva y sensorial.
Otros aportes
Aprovechó Landaeta para informar que a través del FUSMI la Gobernación de Miranda ha realizado aportes de enseres a familias de bajos recursos.
“En las 12 parroquia de los Valles del Tuy, donde el gobernador Henrique Capriles ha estado de recorrido y se ha comprometido con algunas familias necesitadas, sin importar su tendencia política, hemos cumplido con la entrega de neveras, cocinas, colchones y camas”, aseveró el declarante, al resaltar que también han otorgado ayudas de medicinas.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz