Con el propósito de contribuir con el resguardo de los temporadistas durante el Plan de Prevención Semana Santa, 531 voluntarios de las diferentes agrupaciones de rescate afiliadas a Protección Civil Miranda están desplegados en las diferentes regiones de la entidad.
Así lo dio a conocer el secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda y director General de PC regional, Víctor Lira, quien señaló que como en operativos anteriores, trabajan de manera conjunta con los organismos de seguridad y prevención del estado en carreteras, balnearios y templos religiosos.
“Nuestros voluntarios brindan apoyo a los funcionarios de Bomberos, Policía y Protección Civil del estado para la atención de cualquier contingencia que pueda presentarse durante el asueto en Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Plaza-Zamora, Área Metropolitana y Barlovento”, aseguró.
Previo al inicio del operativo, Lira enfatizó que esta institución les hizo entrega a cada grupo voluntario de un pendón identificativo con su respectivo logo, el cual está siendo usado en los puestos de prevención instalados en las principales vías que abarcan el tramo Miranda.
Asimismo dijo recibieron suministros alimenticios, franelas de color amarillo de acuerdo al reglamento de uniformes de la Dirección Nacional de Protección Civil y un cheque para cubrir sus necesidades.