A la una de la tarde de ayer, fue abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Subdelegación de El Tocuyo (Cicpc), un menor de 17 años quien presuntamente habría participado, con dos sujetos más, en el secuestro de Anas Chaer Chaer, de 21 años, y Yaliz Zinben, de 35 años, hecho perpetrado a las 07:30 p.m del viernes en la avenida Fraternidad con carrera 7, frente a la iglesia San Francisco.
Los supuestos delincuentes esperaban obtener una fuerte suma de dinero por la liberación de las dos personas, pero en la vía decidieron dejar a Yaliz Zinben, para que agilizara los trámites del pago. Mientras, a su amigo lo llevaron en la camioneta Chevrolet Cheyenne, color plateada, placa, 170-XIW, en la cual se desplazaban las víctimas, con la intención de mantenerlo en cautiverio.
A pesar del miedo, el ciudadano oriundo de Siria, se armó de valor y se trasladó hasta la sede del organismo para denunciar el caso.
Efectivos del Cicpc dieron con el lugar donde se encontraba retenido Anas Chaer Chaer. Una comisión se trasladó al sector La Cañada, parroquia Bolívar, municipio Morán, y fueron recibidos a tiros por los secuestradores. Al ver la reacción los agentes respondieron de la misma manera. En el enfrentamiento resultó herido el adolescente. Lo trasladaron a un centro de salud cercano, pero llegó sin signos vitales. Los otros dos supuestos criminales lograron escapar.
En el procedimiento el Cicpc incautó un revolver. Trascendió que el occiso estaba residenciado en Pavia.
Vía El Impulso