Padre de músico abatido en procedimiento de Policía Municipal de Cúa exigió justicia

 Nelson Enrique Navarro también presentó su caso ante la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, a cargo de Freddy Bernal, para que se investigue las irregularidades

Nelson Enrique Navarro, padre de Nelson José Navarro Medina (21), músico que se presentaba con dos conjuntos de música santera, A. B. Keitá y Aña Bi Oke Swiajó y Añá, acudió a la Fiscalía General y ante el Cicpc para denunciar la muerte de su hijo a manos de funcionarios de la Policía Municipal de Cúa, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Navarro también presentó su caso ante la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, a cargo de Freddy Bernal, a quien solicito tomar en cuentas las irregularidades en ese organismo de seguridad.

Refutó las declaraciones dadas por el director de Policúa, Ángel José Jiménez, que dijo que su hijo se enfrentó a comisiones de ese organismo e indicó que Nelson José vivía en un bloque de Monte Piedad y que fue a visitar a su familia en Brisas de Cúa, a las 10:00 de la noche del jueves.

En el momento en que salió de la casa para acompañar a dos amigos que esperaban un taxi, llegó un vehículo con luces apagadas del cual se bajaron dos policías que hicieron disparos al aire.

Los amigos de Navarro corrieron y saltaron la cerca de la casa y los policías se llevaron a Navarro que en ese momento fue sometido y no estaba herido. Cuando el padre llegó a la casa, a las 10:25 pm y le dijeron que lo habían detenido, fue a Polimiranda y le dijeron que allí no estaba, luego se dirigió a Policúa y allí le indicaron que no estaba entre los presos.

Mas tarde le avisaron que estaba en el Hospital Dr Osío de Cúa y cuando llegó lo encontró muerto de 6 tiros a quemarropa. Fue ingresado allí a las 11:15 pm, una hora después de que se lo llevaron. El padre de la víctima pidió que se haga justicia y que le den protección a él y su familia porque están en libertad los policías que ejecutaron a su hijo.

La víctima tiene 4 disparos en los costados, tórax y en un fémur. La esposa del músico tiene 2 meses de embarazo. Una de las patrullas que llegó al sitio tiene la placa 026 es una Machito blanca y la otra  es un auto Toyota Sensation 01 blanca con logotipo de Policua.

AA

Salir de la versión móvil