Funcionarios de la Policía de Carabobo rescataron a un ciudadano de 20 años, que se encontraba secuestrado desde febrero en una vivienda del sector El Roble del municipio Los Guayos. Fueron detenidas cuatro personas presuntamente involucradas en el hecho.
El director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, indicó que este procedimiento se suma a la captura de un peligroso delincuente apodado “El Edwin”, quien era el séptimo más buscado en la entidad y fue detenido por una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) durante un operativo de seguridad ciudadana desplegado en el municipio Carlos Arvelo.
El rescate se produjo luego que las autoridades recibieran una llamada a través del número asignado al cuadrante N° 2 de Los Guayos. “Mediante las labores de Patrullaje Inteligente pudimos dar con el paradero del joven, quien fue secuestrado hace 33 días en el Mercado de Mayoristas del municipio Libertador”, acotó Alcántara.
Siguiendo las pistas aportadas, comisiones adscritas a la estación policial Los Guayos se acercaron hasta la casa en la que aparentemente se encontraba la víctima, en donde efectivamente se logró el rescate de la persona en cautiverio y la captura de dos hombres de 35 y 40 años de edad, una mujer de 39 y un adolescente de 16.
En la residencia se encontraron seis teléfonos celulares de diferentes tipos y modelos, evidencias que quedaron junto con los aprehendidos a cargo de la Fiscalías 6° y 23° del Ministerio Público para las respectivas averiguaciones.
“Es de resaltar que este hecho estaba siendo investigado por el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GAES), ya que los secuestradores habían solicitado una fuerte suma de dinero a cambio de la liberación del joven, sin embargo hasta la fecha no se había podido concretar el canje”, precisó el director de PoliCarabobo.
Vía El Carabobeño