Las obras de modernización que se iniciaron el pasado miércoles en la Línea 1 del Metro de Caracas avanzan sin contratiempo, informó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.
“Buen avance en la sustitución del cambiavías y modernización en Chacaíto @metro_caracas. Trabajos sin contratiempos“, destacó El Troudi a través de su usuario en la red Twitter, @HaimanVZLA.
Los trabajos de modernización, que se realizan en la estación Chacaíto, permitirán mejorar el confort en el desplazamiento de los trenes y adicionar mayor velocidad en la circulación, informó el ministro la semana pasada, al inicio de las labores en el sistema de transporte subterráneo de la capital.
Estos trabajos de mantenimiento consisten en la sustitución de losas y cambiavías (conexión que permite el paso del tren de un canal a otro) porque este conector ya cumplió el tiempo de utilidad y era absolutamente necesario la suplantación del mismo.
Para las labores se invirtieron más de 40 millones de bolívares y dos millones de dólares, para adquirir la tecnología necesaria en la modernización del sistema.
Para garantizar el traslado de los usuarios durante el plan de contingencia, el Metro de Caracas habilitó 180 unidades de transporte superficial (Metrobús) que van en dos rutas: una vía directa que va desde la Zona Rental hacia la estación Chacao por la avenida Libertador y viceversa; y otra, que aunque tiene el mismo punto de partida, tiene como estaciones intermedias Sabana Grande, Chacaito y Chacao.
Mientras duren estas labores de mantenimiento, la línea 1 del Metro funciona entre Propatria hasta Plaza Venezuela y entre Chacao hasta hasta Palo Verde. La estación Sabana Grande se mantiene abierta pero únicamente presta servicio hacia Plaza Venezuela. AVN