Este miércoles 1° de abril, cientos de feligreses acompañarán a las más de 25 imágenes del Nazareno, que desde hace más de diez años se reúnen en la plaza de Buroz de Mamporal, para dar inicio a la procesión que recorrerá las principales calles del poblado.
Como es costumbre, el recorrido culminará en la Plaza Bolívar de Mamporal donde se oficiará una misa dirigida por el párroco Alí Benites, en presencia de los devotos del Nazareno, como símbolo de su fe, esperanza y agradecimiento.
Así lo informó el presidente de Turismo Miranda, Bernhard Weissenbach quien invitó a los mirandinos y venezolanos a participar en esta y todas las actividades religiosas propias de la Semana Mayor. “Nuestro estado se caracteriza por ser creyente católico y tener innumerables manifestaciones religiosas y tradiciones de fe”.
En este sentido, el presidente de Turismo Miranda señaló que desde el Ejecutivo regional continúan fortaleciendo el turismo religioso en la entidad, y aprovechó la oportunidad para recordar que la Semana Mayor constituye la liturgia más importante de todo el año para los católicos, fechas dedicadas a los Misterios de la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo.
Weissenbach finalizó diciendo que para mayor información sobre las actividades, manifestaciones religiosas y servicios ofrecidos en la entidad, pueden visitar la página web www.venamiranda.com.ve y las redes sociales @turismomiranda y @BwTurismo.
Prensa Turismo Miranda