Asfaltado y agua potable directa son las dos peticiones de los habitantes del sector Finca Minerva en San Pedro de Los Altos, pues refieren que la carretera fue asfaltada en el periodo de gobierno de Carlos Andrés Pérez.
Mauricio Bacallado, vecino de la comunidad, señaló que el asfaltado tiene años dañado. ”Aquí pasan muchos camiones de una empresa que esta en la montaña llamada Hidroponía de Venezuela, y son los que tienen la vía así”, señaló.
Adicional a esto refirió que hace poco abrieron una zanja en la vía y no la han reparado.
Explicó en compañía de otros vecinos que ese asfaltado data de los años 80, cuando el expresidente Carlos Andrés Pérez estaba en su periodo constitucional.
“Es necesario que hagan algo por esta vía porque nosotros no tenemos transporte público y debemos utilizar nuestros carros que también sufren por el mal estado del asfalto”, dijo.
Refieren que en la localidad viven al menos 600 familias en su mayoría dedicadas a la agricultura, actividad económica propia del sector. “Este mal estado de la vía perjudica nuestro trabajo porque hasta para hacer nuestras labores diarias debemos tomar más tiempo para salir”, dijo Vicente Pereda, vecino.
Asimismo detallaron que no cuentan con una red de agua potable donde Hidrocapital los surta. “Los vecinos deben pagar camiones cisterna y eso es costoso”, agregó Pereda.
Denuncia que vecinos de la parte alta utilizan la torrentera como cañería, lo que ha empeorado la situación. “Nos tocará trancar la carretera. Estamos así por culpa de la desidia de las autoridades locales. Esto es un trabajo de envergadura que le corresponde a la alcaldía”. Explica que varias casas, incluyendo la suya, están sin agua, pues la empresa hidrológica rompió una tubería cuando fue a limpiar la torrentera.
Es importante destacar que esta vía conecta hacia las principales zonas agricultoras, por lo que la circulación de camiones es constante, pero apenas queda espacio para un carro. Hace un llamado a las autoridades a que se aboquen a resolver el problema antes de que ocurra una desgracia.
Destacó que los automóviles pasan a alta velocidad por el frente de la entrada del parque, lo que consideró que “podría desencadenar un hecho lamentable”.
Señaló que tiene más de un año acudiendo a instancias gubernamentales para lograr la colocación de reductores de velocidad en la vía.
Los dos argumentaron que las calles son concurridas por ancianos y niños. Anteriormente no se tenían que cuidar al cruzar la calle, sin embargo ahora tienen que estar “todo el tiempo pendientes” por el exceso de velocidad con la que circulan los automóviles.
Pola Del Giudice Ortiz
twitter: @polita26