El primer vicepresidente de Consecomercio, Elías Aponte, aseguró que la regulación de compras promueve el «bachaqueo» y la especulación.
Aponte, aseguró que la venta ilegal de productos de primera necesidad, es consecuencia del desabastecimiento y «para combatirlo lo único que se debe hacer es producir más en Venezuela”.
El representante gremial instó al gobierno nacional y los ministros del gabinete a revisar, junto con la empresa privada, la producción del país para reactivarla “y reabastecer los anaqueles con los productos básicos”.
“No es fácil medir cuáles son los productos que escasean”, comentó el primer vicepresidente de Consecomercio quien destacó que mensualmente varía el rubro que se ausenta en los anaqueles, por no tener un mecanismo de medición “decente” que establezca los niveles reales de desabastecimiento y organice el proceso de distribución.
Respecto al uso del sistema de venta por número de cédula, Elías Aponte rechazó la medida ya que, a juicio, estaría limitando la compra de los venezolanos.