El secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda y director General de PC regional, Víctor Lira, señaló que como parte de la segunda fase del Plan de Prevención Semana Santa que arranca este miércoles 1 de abril, a las 12 m hasta el lunes 6, a la misma hora, se desplegarán 329 puntos de prevención en las principales vías y carreteras de la entidad.
“La intención de los puestos de prevención es brindarles mayor seguridad a los temporadistas y de esta forma, ofrecer un servicio oportuno e inmediato en caso de que se llegase a presentar una emergencia u otro evento adverso. También que los conductores al visualizar a los funcionarios y unidades disminuyan la velocidad”, aseguró.
Lira indicó que en dichos espacios habrá presencia de efectivos de la Policía, Bomberos y Protección Civil de la región, así como voluntarios de las diferentes agrupaciones de rescate, quienes trabajarán de manera conjunta con la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional y Tránsito Terrestre.
Añadió que las personas que se movilizarán hacia el occidente del país contarán con puestos de resguardo en la carretera Panamericana y Autopista Regional del Centro (ARC), mientras que lo que se dirigen al oriente los podrán visualizar en la Francisco Fajardo, Gran Mariscal de Ayacucho y Troncal 9, en los tramos que corresponden a la jurisdicción mirandina. “En la vía Cúa-San Casimiro también habrá vigilancia”.
“No sólo estaremos desplegados en las carreteras y autopistas sino también con alrededor de 200 Guardianes de la Playa en 36 balnearios declarados como aptos en los ejes de Higuerote (Puerto Francés, Caracolito, Chirimena, Caimán, entre otros) y Río Chico (Isla de Oro, Flor de Mayo, La Redoma, Colada I y Colada II, Caño Copey y otros)”, aseguró.
El director general de PC Miranda señaló que las procesiones y templos religiosos también están siendo custodiados por efectivos de los diferentes organismos de seguridad y prevención ciudadana, quienes se mantendrán en el lugar con el respaldo de ambulancias y paramédicos.