La imagen del Nazareno de San Pablo vestirá una túnica de tercioperado con bordados en hilos de oro, la cual fue confeccionado hace 20 años. El monseñor Adán Ramírez Ortíz indicó que la vestimenta coincide con el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila, cuyo nombre lleva la basílica de Centro de Caracas.
Asimismo, se espera que la cantidad de orquídeas que ofrecerán los devotos del Nazareno de San Pablo supere las 6 mil flores. Se prevé que este martes sea decorada la imagen religiosa, razón por la que el templo estará cerrado entre el mediodía y la medianoche.
Las orquídeas que no se le coloquen al Nazareno serán donadas a otras parroquias el jueves santo, reseñó el Correo del Orinoco.
Asimismo se conoció que que Ángel Ramírez, un joven de 22 años de edad, será el encargado de estar al frente de los 40 devotos que decorarán al Nazareno. Ramírez es sacristán mayor y confesó que el arreglo del Nazareno representa “algo muy significativo”.
Confesó que es la primera vez que tendrá la tarea de dirigir los arreglos del Nazareno: “Esto lo hago como un regalo que me ha dado Dios y lo llevo con mucha humildad y mucha sencillez, y lo hago por la mayor gloria de Dios, para el bien del pueblo santo de Dios”.
El miércoles el Nazareno exhibirá su traje de gala, de acuerdo al cronograma.