El Ministerio Público logró privativa de libertad para Sergio Daniel Dazzo Lotuffo (26), por presuntamente estar vinculado con la muerte del comerciante Mario Gizzi Albornoz (52), ocurrida el 8 de marzo de este año en la urbanización Luis Hurtado Higuera de la parroquia El Junquito, municipio Libertador del Distrito Capital.
En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Nereyda Correa, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía, hurto de vehículo y hurto calificado, previstos y sancionados en el Código Penal y Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 10º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra el hombre y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Capital Rodeo III.
El citado día, Dazzo Lotuffo llamó por teléfono al comerciante y se encontraron para conversar sobre una deuda que tenían por los intereses generados de un dinero que le había prestado.
Una vez que se encontraban dentro del vehículo del comerciante, habría surgido una discusión entre ambos y ahora imputado le disparó a Gizzi Albornoz.
Posteriormente, habría envuelto el cuerpo del comerciante en una bolsa y lo arrojó en una zona boscosa del sector Sabaneta Baja en el kilómetro 16 de El Junquito, donde fue encontrado el pasado miércoles 25 de marzo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; mientras que el vehículo lo dejó abandonado en el estado Aragua.
Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, a través de la Unidad Antiextorsión y Secuestro, se logró determinar la vinculación del hombre con la muerte de Gizzi Albornoz, por lo que fue aprehendido.