Hoy se prepara el expresidente del gobierno español Felipe González quien posee antecedentes de defensas exitosas en Chile en el año 1977, cuando defendía a Erich Schnake exsenador socialista y Carlos Lazo, ambos presos en la cárcel de Capuchinos
Si bien es cierto lo complicado de litigar en Venezuela para los abogados extranjeros no solo desde el punto de vista legislativo sino también técnico jurídico; no es menos cierto que Leopoldo López está en excelentes manos con su talentoso profesional como lo es Juan Carlos Gutiérrez; asimismo en el caso de Antonio Ledezma con José Fernando Núñez y Omar Estacio.
No obstante, ha sido tal la injusticia en contra de estos líderes venezolanos que ha traspasado las fronteras y se han pronunciado dirigentes políticos, eclesiásticos, OEA, ONU, parlamento Europeo y muchos otros.
Recientemente las valientes esposas de ellos Lilian Tintori de López, y Mitzy Capriles de Ledezma visitaron parlamentarios peruanos y brasileros quienes se solidarizaron y prometieron venir a visitarlos a ramo verde y tomar decisiones más contundentes.
Hoy se prepara el expresidente del gobierno español Felipe González quien posee antecedentes de defensas exitosas en Chile en el año 1977, cuando defendía a Erich Schnake exsenador socialista y Carlos Lazo, ambos presos en la cárcel de Capuchinos. Ahora le corresponderá hacerlo con el exalcalde de Chacao y pre candidato presidencial Leopoldo López, así como con el alcalde metropolitano Antonio Ledezma a quienes el régimen cobarde les tiene miedo por sus planteamientos de la salida constitucional, ese es el fondo de sus prisiones.
Se suman el exabogado de Nelson Mandela, el internacionalista y experto en derechos humanos Irwin Cotler, canadiense, exministro de justicia y parlamentario quien está dispuesto a venir a Venezuela y ofrecer sus mejores conocimientos y diligencias por la libertad de estos líderes.
Se incorporó igualmente el otro expresidente Fernando Enrique Cardozo (brasileño), también el expresidente peruano Alan García a la defensa política de estos mártires venezolanos, recordemos que hace aproximadamente dos meses se solidarizaron, escucharon “in situ” a las víctimas, familiares de presos y ONG los también expresidentes de Colombia Andrés Pastrana, el Chileno Sebastián Piñera y el mexicano Felipe Calderón quienes visitaron ramo verde para constatar las condiciones en las que se encontraba Leopoldo López, Daniel Ceballos y otros presos políticos.
La cumbre de las Américas en Panamá es un escenario ideal para desenmascarar la dizque democracia venezolana con más de 100 presos políticos y violaciones de derechos humanos así como casos de corrupción. A confesión de parte relevo de pruebas.
Presidente del Comité de los DDHH de la FIA
Ramón Flores Carrillo
@liderhumano