Hay que cambiar este modelo, estas leyes habilitantes que le dieron a Maduro no significan ninguna varita mágic
Qué va a pasar con nuestra Venezuela ante este torbellino que nos arrastra y que ferozmente busca acabar con todo lo que significa paz, prosperidad y calidad de vida, donde los valores se han venido perdiendo y todo se quiere resolver a fuerza de plomazo, por lo que cada día hay decenas de venezolanos que pasan a la lista de fallecidos ante la delincuencia desatada y la mirada indolente de este Gobierno que fracasó hace mucho tiempo y que se mantiene sobre una montaña de sal que en cualquier momento se desvanece, sostenida quizás por la paciente observación de la mayoría de los venezolanos que sí creen en la salida democrática por el voto del pueblo.
Y es que aquí pasa de todo, desde una grave inseguridad social a lo largo y ancho del país hasta amanecer un día y escuchar noticias y protestas sobre supuesta desaparición de niños que sólo busca crear el pánico ante malévolas campañas de rumores.
Ya tengo preparada mi velita al Nazareno de San Pablo en este miércoles Santo y la voy a ofrecer por la paz y claridad mental de nuestros gobernante que por lo visto se perdieron en el camino.
Cómo hacer, son tantas las tareas! Como un laberinto donde el caos se coló como fantasmas de día y de noche. A toda hora hay un acontecimiento, pero sin duda, tenemos que rescatar a nuestro país, no hay derecho al pesimismo ni vamos a acostumbrarnos a las colas y a la escasez.
Votar en las próximas elecciones parlamentarias es la salida más democrática y esta es la firma que ya el pueblo pide para que nuestra Asamblea Nacional retome su equilibrio dentro del Estado de Derecho y por los derechos humanos de cada uno de los venezolanos.
Enfoquémonos en tarea por tarea, centrémonos en estos días santos, a reflexionar, orar y pedir por la paz. Vamos a ganar la Asamblea Nacional para luego activar un revocatorio, enmienda o constituyente, a pesar de las triquiñuelas del CNE, que está creando centros de votación en zonas como las comunas y salas de batallas, cambiando el padrón electoral para provocar el éxodo de votantes a lugares donde son más débiles.
Estemos atentos a que el punto es cuidar a través de nuestros testigos electorales los centros electorales hasta el final del proceso, apoyar la logística para el cuidado del voto, tanto las maquinas como los cuadernos de votación. Por cuanto, el fin es no sólo votar sino defender los votos para que la próxima Asamblea Nacional sea un espacio de verdadera democracia y libertad.
Hay que cambiar este modelo, estas leyes habilitantes que le dieron a Maduro no significan ninguna varita mágica. Sólo este desgobierno ha servido para secar lo que tocan , basta ver las fábricas , haciendas y tantos centros de producción que fueron expropiado para darse cuenta que la única guerra económica es la que ellos mismos han creado, como resultado la escasez de todo, una deuda al sector farmacéutico que sobrepasa los dos mil 300 millones de dólares, la gastadera para importar alimentos porque acabaron con la producción nacional , por los funcionarios corruptos que se han robado los dólares y la pésima administración del heredero de Chávez.
No podemos dejar este terreno de lucha porque la Fuerza de la Unidad somos todos.
Diputada de Miranda por Primero Justicia en Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda
Flavia Martineau
Twitter: @flaviamartineau