Esta imponente estructura, que posee 128 cómodas habitaciones, piscinas de aguas sulfurosas con propiedades medicinales, piscinas de agua dulce, áreas recreativas, parques infantiles, confortables cabañas, canchas de tenis y colchones inflables, permite a quienes desean salir de las grandes urbes y entregarse al descanso y la diversión.
Las aguas termales, reconocidas por el característico olor a azufre y su tibia temperatura, poseen diversas propiedades minerales y a ellas se le atribuyen bondades terapéuticas a través de prácticas como baños, inhalaciones, irrigaciones, y calefacción.
El gerente general del complejo, Juan Delgado, explicó a la Agencia Venezolana de Noticias que este año esperan recibir un incremento significativo en el número de visitantes, que ya comenzaron a hacer presencia en las instalaciones, principalmente provenientes de estados Zulia, Carabobo, Miranda, Aragua y Distrito Capital.
«Gracias a la gestión del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, hemos logrado refaccionar buena parte de nuestras instalaciones y podemos asegurar que el hotel se encuentra en óptimo estado para recibir a los turistas», señaló.
Delgado señaló que desde este miércoles y hasta el próximo domingo se celebrarán en las diversas instalaciones del hotel, actividades culturales, recreativas y deportivas gracias al apoyo de organismos como el Instituto de Deportes de Guárico y la Fundación para el Fomento de la Cultura en el estado Guárico.
«Además de esto, cada noche tendremos conjuntos de música bailable y actividades recreativas para grandes y chicos», mencionó.
Entretanto, la zuliana Migbelis Pérez, quien viajó desde Maracaibo a San Juan de los Morros junto a su esposo y su hija, aseguró que en Semana Santa prefiere lugares como el Hotel Aguas Termales, porque permiten el descanso y disfrute en un ambiente de mucha tranquilidad y seguridad.
«Invito a quienes aún no han decidido qué hacer en esta temporada a que vengan a Guárico y disfruten de estas instalaciones públicas, que este año se encuentran mucho más bonitas y en excelente estado», dijo.
La aragüeña Norbelis Sojo mencionó que el hotel está impecable y muy bonito y que, gracias a que es administrado por el Gobierno Bolivariano, ofrece excelentes servicios a precios solidarios.
«Es la primera vez que vengo y de verdad que estoy encantada, no sabía que había un lugar tan bonito y tan cerca de Maracay», expresó.