Temporadistas disfrutan bondades medicinales de las aguas termales de San Juan de los Morros

 A tan sólo 132 kilómetros de Caracas y rodeado por el imponente Monumento Natural Arístides Rojas, los Morros de San Juan, se encuentra en la capital guariqueña uno de los principales balnearios de agua termal del país: el Hotel Aguas Termales, administrado por la gobernación de Guárico y que tradicionalmente es visitado por miles de temporadistas de diversos estados del país.

Esta imponente estructura, que posee 128 cómodas habitaciones, piscinas de aguas sulfurosas con propiedades medicinales, piscinas de agua dulce, áreas recreativas, parques infantiles, confortables cabañas, canchas de tenis y colchones inflables, permite a quienes desean salir de las grandes urbes y entregarse al descanso y la diversión.

Las aguas termales, reconocidas por el característico olor a azufre y su tibia temperatura, poseen diversas propiedades minerales y a ellas se le atribuyen bondades terapéuticas a través de prácticas como baños, inhalaciones, irrigaciones, y calefacción.

El gerente general del complejo, Juan Delgado, explicó a la Agencia Venezolana de Noticias que este año esperan recibir un incremento significativo en el número de visitantes, que ya comenzaron a hacer presencia en las instalaciones, principalmente provenientes de estados Zulia, Carabobo, Miranda, Aragua y Distrito Capital.

«Gracias a la gestión del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, hemos logrado refaccionar buena parte de nuestras instalaciones y podemos asegurar que el hotel se encuentra en óptimo estado para recibir a los turistas», señaló.

Delgado señaló que desde este miércoles y hasta el próximo domingo se celebrarán en las diversas instalaciones del hotel, actividades culturales, recreativas y deportivas gracias al apoyo de organismos como el Instituto de Deportes de Guárico y la Fundación para el Fomento de la Cultura en el estado Guárico.

«Además de esto, cada noche tendremos conjuntos de música bailable y actividades recreativas para grandes y chicos», mencionó.

Entretanto, la zuliana Migbelis Pérez, quien viajó desde Maracaibo a San Juan de los Morros junto a su esposo y su hija, aseguró que en Semana Santa prefiere lugares como el Hotel Aguas Termales, porque permiten el descanso y disfrute en un ambiente de mucha tranquilidad y seguridad.

«Invito a quienes aún no han decidido qué hacer en esta temporada a que vengan a Guárico y disfruten de estas instalaciones públicas, que este año se encuentran mucho más bonitas y en excelente estado», dijo.

La aragüeña Norbelis Sojo mencionó que el hotel está impecable y muy bonito y que, gracias a que es administrado por el Gobierno Bolivariano, ofrece excelentes servicios a precios solidarios.

«Es la primera vez que vengo y de verdad que estoy encantada, no sabía que había un lugar tan bonito y tan cerca de Maracay», expresó.

AVN
Salir de la versión móvil