Los aviones de las aerolíneas Air France-KLM tienen en su cabina de pilotaje a dos personas del personal de tripulación permanentemente desde el miércoles, informó el jueves el presidente del grupo Alexandre de Juniac.
Tras el drama del avión de Germanwings en los Alpes franceses, en el que murieron 150 personas, el grupo francoholandés, número dos del transporte aéreo europeo, ha decidido seguir la recomendación de la Agencia europea de Seguridad Aérea.
La medida se aplica «desde ayer (miércoles) en el conjunto de la flota», declaró de Juniac a la prensa.
La política se aplica de todas formas «de forma temporal, a la espera de los resultados de la investigación sobre el accidente del vuelo 9525 de Germanwings», precisó la dirección de Air France-KLM a la AFP.
La compañía lanzó desde el pasado 28 de marzo una investigación de seguridad para examinar los efectos de ese tipo de medida y «las primeras conclusiones del estudio de seguridad destacan que si bien esa recomendación garantiza el acceso al puesto de piloto que se ausenta de la cabina, no aumenta en líneas generales el nivel de seguridad de los vuelos», explicó.
El grupo examina por ello otras «disposiciones» para «limitar los nuevos riesgos que esa recomendación podría inducir», como la reducción del personal cualificado entre los pasajeros, añadió el texto.