El Consejo Nacional Electoral (CNE) certificará las firmas recolectadas contra el decreto «injerencista» del Gobierno de Estados Unidos, que señala a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” y con el que se viola los principios de justicia del derecho internacional y de la libre determinación de los pueblos, establecidos en la carta de las Naciones Unidas.
Las firmas respaldarán el documento el que se exige la derogación del decreto imperial, el cual será entregado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a su par estadounidense Barack Obama, durante la Cumbre de las Américas, que se realizará el 10 y 11 de abril en Panamá.
“Vamos a pedirle al Poder Electoral que nos certifique las firmas”, expresó en entrevista a Telesur, el jefe del comando de campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, Jorge Rodríguez, quien indicó que hasta ahora se han recogido más de 6 millones 200 mil firmas en Venezuela, a las cuales se le suman las rúbricas que pueblos del mundo han estampado contra el decreto imperial.
La auditoría y certificación de las firmas de los venezolanos -recalcó- es una exigencia del Jefe de Estado venezolano, para “que no vaya haber ningún tipo de situaciones de dudas” y llevar esas rúbricas que expresa la voluntad del pueblo, reiteró Rodríguez.
“Nosotros vamos a ir (a la Cumbre de las Américas) porque es la voluntad que tiene el pueblo de Venezuela, es la voluntad de los pueblos del mundo que aman la libertad”, agregó Rodríguez, al recalcar que ese deseo para que prevalezca la paz, la estabilidad, la soberanía y la autodeterminación se evidencia además en las redes sociales, como Twitter. AVN