Más de 36.000 integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) forman parte del operativo Semana Santa Segura 2015, dentro de una cifra total de 190.000 funcionarios de distintos organismos, dedicados al resguardo de los habitantes y temporadistas durante este asueto, indicó este jueves el comandante de la institución armada, Néstor Luis Reverol.
Añadió que activaron 500 puntos de control «para garantizar la seguridad y la protección de los venezolanos que han utilizado este asueto de Semana Santa para desplazarse por todo el territorio nacional».
Durante un sobrevuelo realizado en las costas mirandinas, Reverol destacó a Venezolana de Televisión que los efectivos castrenses se encuentran en parque nacionales, monumentos naturales y en los templos religiosos.
Detalló que hay más de 4.000 vehículos para prestar apoyo directo en las labores logísticas y operativas de los órganos de seguridad.
Así mismo, estimó que para este jueves se han movilizado unos nueve millones de personas por todo el territorio para los diversos destinos turísticos y religiosos de la nación.
Exhortó a los ciudadanos a respetar las medidas de seguridad y mantenerse dentro los límites de velocidad.