La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) comenzó la fiscalización de los terminales terrestres, aeropuertos y puertos fluviales del país, como parte del operativo Semana Santa Segura 2015.
El superintendente nacional, Andrés Eloy Méndez, hizo un recorrido por el Terminal La Bandera, en Caracas, para verificar los precios de los boletos hacia los distintos destinos del país. Desde allí Informó que hasta ahora han sancionado a 13 líneas de transporte con 1700 UT en La Bandera por, entre otros, no mostrar la lista de precios.
Por esto, instó a la población a exigir la presentación de la lista de precios en los operadores terrestres. “Nadie debe pagar más de lo que está allí (publicado)”. Sentenció que durante este asueto la especulación ha sido “mínima”.
Asimismo, destacó que el máximo que pueden aumentar las tarifas, aplicables desde el Jueves Santo hasta Domingo de Resurrección, es 25%. Anunció que en todos los terminales se activarán “Puntos Los Justos” a fin de evitar especulación con el costo de los boletos. Estos se prevé que se mantengan hasta el lunes 6 de abril.
También informó que su despacho mantiene una fiscalización en terminales terrestres del país, para evitar el contrabando de alimentos de primera necesidad. “Hasta ahora no hemos detectado a nadie en esta práctica. Está permitido trasladar hasta 6 unidades de productos porque es consumo al detal, pero pacas o bultos deben ser retenidos hasta verificar su documentación y debida permisología, si no será decomisado”.
Para esta jornada especial fueron activados 569 fiscales y 3.018 inspectores populares.