Esta semana, 45 lancheros del estado Sucre que trabajan en la ruta del Parque Nacional Mochima recibieron motores para sus embarcaciones turísticas a través de un financiamiento facilitado por el Ministerio para el Turismo (Mintur).
«Estamos cumpliendo con estos prestadores de servicios, quienes vienen trabajando por mantener y preservar este parque como el primer destino turístico del estado», informó la viceministra de Proyectos y Obras Turísticas, Hazel Chaudary, reseña nota de prensa de Mintur.
Una comisión de este despacho se reunirá con autoridades y lancheros que hacen vida en el muelle de Mochima, para evaluar las necesidades del lugar y garantizar el pleno disfrute de los 800 y 1.000 turistas que en temporadas altas suelen elegir el lugar para vacacionar.
Julio César Cariaco, uno de los trabajadores, resaltó las facilidades de pago para los nuevos equiós. «Agradezco al Gobierno por el apoyo a la pequeña y mediana industria. Vamos a seguir mejorando la atención hacia el turista y nuestra gente», sostuvo.
El gobernador Luis Acuña acotó que también se están beneficiando lancheros de Araya y Cumaná, al tiempo que agradeció la gestión que realizó el ministro Andrés Izarra para la obtención de los motores a precios justos.
Manifestó que avanzan para convertir a Mochima en una potencia turística. «Queremos que el turista se quede. De la mano de la Viceministra, vamos a fortalecer el servicio de alojamiento, a través de confortables posadas, aunado a la hospitalidad del mochimero», afirmó. AVN