El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), durante diferentes dispositivos de seguridad desplegados en el estado Zulia y la parroquia Coche de Caracas por el asueto de la Semana Mayor, logró la captura de dos adolescentes y un sujeto conocido como “El Carteluo”, todos inmersos en los delitos de venta y distribución de sustancias estupefacientes y porte ilícito de armas de fuego.
El primer procedimiento se suscitó alrededor de las 6 de la tarde mientras los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje, por la parroquia Idelfonso Vásquez, específicamente, en el barrio Ciudad Losada donde dieron con la captura de dos adolescentes de 17 años de edad, que actuaban de manera sospechosa por la zona.
Al momento de realizarles la inspección corporal se les incautó un arma de fuego tipo escopetín junto a un cartucho calibre 12 mm. De igual manera, se les decomisó 65 envoltorios de presunto Crack, la cual arrojó un peso de 9 gramos.
Los mismos fueron señalados por los habitantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela que se encuentra adyacente al GAES de la entidad marabina, como uno de los grupos delictivos que mantenía azotado el sector por la distribución de droga y otros delitos.
Alias “El Cartelúo”
En un segundo hecho, fue detenido Oscar Antonio Carrillo alias “El Cartelúo” de 49 años de edad por efectivos de la PNB adscritos a la Coordinación Policial de la parroquia Coche.
El suceso ocurrió cuando efectivos de la brigada motorizada se encontraban realizando un dispositivo de seguridad en el cuadrante 3 de Coche, a la altura del sector Felipe Acosta Km 7 de la Carretera Panamericana.
Al momento, de realizar la revisión corporal se le confiscó en el interior de uno de sus bolsillos 9 buches de presunta marihuana, la cual arrojó un peso de 13 gramos y 300 bolívares en efectivo.
Según, las pesquisas realizadas por los efectivos del cuerpo de seguridad aunado a las denuncias recibidas por la comunidad, “El Cartelúo” es uno de los principales distribuidores de sustancias estupefacientes en el mercado mayorista de Coche, Calle Zea y el sector Felipe Acosta, este último, donde reside señalado como distribuidor entre adolescentes del sector.