Gobierno de Miranda apoya actividades religiosas
La feligresía de Cúpira, en el municipio Pedro Gual, participó este 03 de abril en el Viacrusis Viviente, tradición religiosa que realizan desde hace veinte años, todos los Viernes Santos.
El director de la Casa del Pueblo de esa localidad, José Marapacuto, informó que la actividad consistió en una procesión desde la iglesia Inmaculada Concepción por las principales calles de la parroquia, para cumplir un recorrido de casi 2.5 kilómetros.
“Los vecinos demuestran sus habilidades actorales para representar los últimos pasos de Jesucristo antes de ser crucificado.
Es una tradición que es reconocida en todo el país. Desde la Casa del Pueblo prestamos apoyo logístico para que no muera”, reconoció Maracaputo quien además resaltó que la procesión del Nazareno se llevó a cabo sin inconvenientes el miércoles. “Llevaron al santo por 2 kilómetros en las principales calles y playas de la localidad.
El jueves se llevó a cabo la adoración al Santísimo en la iglesia local”.
Por otro lado, destacó que una cuadrilla de 15 trabajadores de Mantenimiento Miranda, cinco puntos de prevención de los Guardianes de la Playa y dos puestos de control de Protección Civil regional, son parte del Plan de Prevención y Seguridad Semana Santa 2015, que activó el gobierno regional en Cúpira.
El Director de la Casa del Pueblo de esa parroquia barloventeña precisó que las playas Muchurucuto y Dorada están habilitadas con actividades recreacionales como voleibol, futbolito y un colchón inflable para los niños.
Prensa Miranda