Ciudadanos aplaudieron el trabajo de equipos municipales en favor del disfrute colectivo
En medio de un breve recorrido realizado por los balnearios del municipio Plaza, en el estado Miranda, el equipo de La Voz pudo corroborar que familias enteras que optaron por quedarse en esta zona para disfrutar de los días de asueto brindados por la conmemoración de la Semana Mayor, pudieron pasar momentos de relax en los espacios de los ríos Curupao e Izcaragua, donde contaron con la labor de equipos de turismo, deporte, cultura y salud, que fueron dispuestos por el gobierno municipal para atender a la colectividad usuaria de dichos espacios.
Además de la colocación de piscinas en las que grandes y chicos pudieron pasarla rico, equipos de las direcciones de deporte, turismo y cultura trabajaron en programar actividades especiales en áreas de canchas que fueron habilitadas en los balnearios, así como a través de la colocación de colchones inflables.
Ciudadanos que acudieron a estos balnearios aplaudieron el trabajo municipal, y aunque algunas personas en principio hicieron críticas en relación con la seguridad policial que -a su parecer- se apreciaba algo escasa, en líneas generales la respuesta colectiva a las acciones municipales eran sumamente positivas.
Entre el público
Mauren Alfaro, madre de dos niños, dijo que le pareció excelente la diversión programada para estos ríos. «Esto es parte de nuestro patrimonio natural local, y me alegra que nos hayan hecho este regalo, aplaudo al alcalde Rodolfo Sanz y su equipo», dijo la ciudadana.
Jesús Puerta, otro usuario consultado en las áreas del río Curupao, dijo: «yo esperaba que esto estuviera forrado de más policías, sobre todo para cuando uno sale de aquí, pero realmente hay que aplaudir el esfuerzo que se ha hecho, igual fue en carnavales pasados, estas son buenas experiencias», culminó.
Niños como Bryan Maldonado y Biafra Reinoso dijeron por su parte que les encantaron los juegos y que se sorprendieron cuando vieron las piscinas y los intercambios deportivos que se hicieron. Ambos chicos aseguraron que parecía que estaban en otro mundo.
En ambos escenarios el ambiente musical no se hizo esperar, y las familias aprovecharon la ocasión para elaborar sabrosas sopas y parrillas, al tiempo que de disfrutar en unión de los suyos.
Promoviendo la preservación
En medio de las actividades generales que se produjeron en los ríos Curupao e Izcaragua durante el asueto santo, los equipos municipales aprovecharon para continuar la promoción de la conservación ambiental, invitando a las personas a lanzar la basura en bolsas y pipotes dispuestos para ello, y a preservar la limpieza de las aguas de los ríos.
El plan de trabajo del gobierno municipal en estos balnearios locales, estuvo enmarcado en el programa turístico nacional de destino «Más Chévere».
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com