Como parte del contingente de hombres y mujeres que laboran durante los días de la Semana Mayor, un total de 27 voluntarios adscritos a Bomberos voluntarios del estado Miranda, se han incorporado a las labores de prevención y asistencia inmediata en cuatro puntos de la entidad, según refiere el Coronel (B) Javier Mendoza, director-presidente del organismo.
“Con presencia activa en el Santuario de Betania y el balneario del Embalse El Lagartijo, así como en nuestras estaciones de Santa Teresa del Tuy y el Cuartel Central de Los Teques, los voluntarios refuerzan nuestra capacidad de atención a la comunidad”, dijo.
Por su parte, la capitana (B) Ana Lovera, jefa de la dotación de voluntarios de Bomberos de Miranda, destacó el trabajo que hace el personal a su cargo en la zona de los Valles del Tuy. “Desde el año pasado este personal viene montando guardias de prevención en las áreas de recreación y balneario del Embalse de El Lagartijo, ofreciendo además el servicio de primeros auxilios, atenciones de curas locales y rescate en agua”.
Destacó la capitana que el grupo de voluntarios bomberiles también se ha sumado a las labores habituales de los efectivos de la guardia permanente, en lo concerniente al combate de incendios de vegetación, labores de rescate y prevención.
La oportunidad fue propicia para que el Coronel Mendoza hiciera un llamado a la prudencia frente al volante, así como a acatar las normas de seguridad tanto en carreteras como en balnearios públicos y privados de la entidad.
Prensa Bomberos de Miranda