Polipazcastillo detiene a tres adolescentes con droga y arma en Santa Lucía

También atraparon al “Wladimir”, implicado en cinco homicidios

Tres adolescentes, entre ellos una mujer, presuntamente integrantes de la banda “El Mancha”, fueron detenidos por la policía municipal de Paz Castillo con droga y un arma de fuego, en la calle El Progreso del sector El Esfuerzo del Alto de Soapire en Santa Lucía.

El Supervisor Agregado Isael Ruiz, director general de la institución policial, informó que los tres infractores, dos de 16 de años de edad y una muchacha de 14, fueron atrapados en flagrancia, por los efectivos, cuando cometían un hurto dentro de una vivienda, ubicada en el sector antes mencionado, en la cual causaron destrozos.
Señaló que a uno de los menores le incautaron siete envoltorios de presunta droga, denominada cocaína, cuatro de marihuana y un teléfono celular Blackberry.

El otro adolescente, tenía en su poder una escopeta calibre 12 mm. marca Deerslayer, modelo By, con un cuatro cartuchos del mismo calibre.
“Estos muchachos pertenecen a la peligrosa banda delictiva “El Mancha”, que opera en el sector El Esfuerzo y que mantiene en jaque a vecinos de dicho sector», dijo el alto funcionario policial.

El procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Informó el director de la policía municipal de Paz Castillo, que en otro procedimiento fue aprehendido José Wladimir Lira Madrid de 37 años de edad, apodado “El Wladimir”, quien tiene su domicilio fijado en El Rosario de Soapire, sector El Carmen.

El mismo, al ser chequeado en el sistema, arrojó que se encuentra solicitado por el Tribunal Segundo de Control del Estado Miranda, extensión Valles del Tuy, según expediente MP21-P-2014-001171, oficio 385-2014 de fecha 05/03/2014. “Este sujeto está siendo investigado por estar incurso en cinco homicidios ocurridos en la zona y por informaciones de vecinos es el cabecilla de una banda delictiva”, dijo Ruiz.
Señaló el declarante que “El Wladimir” viajaba en un colectivo que venía de la playa, y cuando  los policías detuvieron el vehículo para la revisión, intentó huir junto a otros compinches, pero fue capturado, mientras que los otros pillos, apodados “El Baba y “El Caligueva”, se dieron a la fuga.

MIP TUY Agencia

Salir de la versión móvil