Tras el inicio de la campaña para las primarias de la MUD, José Guerra, candidato por el Circuito 4, asegura que «comienza un período fundamental para Venezuela, pues quienes resulten electos, conjuntamente con los seleccionados por consenso, deberán medirse con los candidatos del PSUV y sus aliados».
«Los comicios parlamentarios se realizarán en medio de una crisis sistémica, donde lo económico domina la escena. No se trata de cualquier crisis, sino más bien la de la hora postrera de un modelo económico inviable e inservible, que desperdició el mayor auge petrolero que haya tenido Venezuela desde su formación como nación y que ahora tiene al país sumido en un caos económico de difícil resolución», sentencia el candidato por El Valle, Coche y Santa Rosalía.
De igual manera, Guerra se muestra consternado por el aumento vertiginoso de la pobreza después de 2012, hasta alcanzar un indicador del 48% de los hogares al concluir el año 2014 y con la perspectiva de que se domicilie en 55% en 2015, como resultado del incremento desmedido de la inflación.
«Derrotar al Gobierno en el campo electoral implicaría conferirle al país una tónica diferente a partir de 2016, que abriría el espacio ideal para rehacer el país», destaca Guerra, apoyado por líderes de Primero Justicia Caracas.
Por último, José Guerra, quien además es economista de reconocida trayectoria, destaca que «los estudios de opinión confirman dos tendencias claras. Una, la caída estrepitosa de la popularidad de Maduro y con él la del PSUV y, la otra, que la intención de voto de la Unidad Democrática duplica a la del oficialismo. Para que el descontento se traduzca en votos y en victoria hay que trabajar muy duro para llevar nuestro mensaje de esperanza».