Juana Sujo escenificará la obra “los peces del acuario”

4º Festival de Teatro de Caracas 2015

En el marco de la realización del Cuarto Festival de Teatro de Caracas 2015 – que organiza FUNDARTE, la agrupación profesional de actores y actrices pertenecientes al Estudio Dramático, todos egresados de la Escuela Superior de Artes Escénicas “JUANA SUJO”, serán los protagonistas de la ya célebre pieza del dramaturgo venezolano José Gabriel Núñez, premio nacional de teatro y quien en el año 1967 conquistara el premio teatral “Juana Sujo”, galardón considerado como el máximo en el país, en el renglón mejor obra correspondiente a ese año.

En esta oportunidad, vuelve a escena los días sábado 18 a las 8:00 p.m., y domingo 19 de Abril del presente año a las 6:00 de la tarde, en el Teatro San Martin de esta ciudad, bajo la dirección de Costa Palamides y la caracterización de los peces y langosta por parte del elenco estable de esa organización docente y que encabezan Marxlenin Cipriani, Elio Alvarado, Cristina Colmenares, Alfredo Timaure y Gabriela Salas. Los diseños de vestuario e iluminación le han sido encomendados a Taimir Rivas y Roberto Carlos Linares. La producción general es de Luis Eduardo Santiago y fotografías de Douglas Muñoz.

Uno de los aspectos más fundamentales que caracterizan esta obra del también docente y director José Gabriel Núñez, es que está escrita en tono de humor negro y situaciones en ritmo de una burla agria y mordaz que permite a los actores y al director, la posibilidad de usar los más variados estilos, desde el realismo, el absurdo y el vodevil.

De tal manera que, en los “Peces del acuario” – peces y una actriz-langosta – se preparan para el difícil comienzo de una función de estreno en donde los personajes transformados en peces imitaran las acciones de los seres humanos. La langosta muestra su nerviosismo y sus dudas por el éxito o fracaso de la pieza en un monólogo que da comienzo a la misma y paulatinamente van apareciendo los peces, igualmente nerviosos y asustados, quienes se van identificando entre comentarios mordaces, chistes y juicios agrios sobre la sociedad, el consumismo, la alienación y el sometimiento al trabajo y a la angustia cotidiana.

Se establece la comunicación con el público, los actores interactúan con el espectador, cantan y bailan, y luego se da comienzo a la obra en sí cuando los peces después de observar a través del cristal de acuario a los humanos, han decidido interpretar su forma de vida.

Salir de la versión móvil