Efectivos de diferentes organismos de seguridad y prevención, estuvieron desplegados en puntos estratégicos de la zona para cuidar a nativos y visitantes, durante el retorno
Con el propósito de garantizar el feliz retorno de los temporadistas y evitar percances viales, este domingo fueron reforzados los diferentes puntos de prevención en las principales carreteras y autopistas de los Valles del Tuy, por parte de los organismos de seguridad.
En los terminales de Charallave y Santa Teresa, a partir de las 6 de la mañana, se visualizó un número importantes de viajeros, que regresaba de la región central, del oriente y occidente del país. Se esperaba el retorno de más de 15 mil personas.
La autopista Francisco de Miranda, Charallave-Ocumare, Cúa-San Casimiro y carretera nacional La Raisa, fueron monitoreadas por diferentes efectivos de seguridad, quienes instalaron puntos de control, para cuidar a los vacacionistas.
“Estamos atentos para que los conductores cumplan con las leyes, usen el cinturón de seguridad y no conduzcan bajos los efectos del alcohol”, dijo un vocero de Tránsito Terrestre, quien refirió que se han impuesto algunas sanciones, principalmente por exceso de velocidad.
Toribio Guerra, residente del sector La Horquilla de Charallave, regresó este domingo, procedente de Valencia, donde estuvo por espacio de cinco días, visitando a unos parientes. En esta zona, disfrutó de varias playas y según señaló a este medio, la afluencia de vacacionistas fue bastante alta. Asimismo, aseguró que durante el trayecto de vuelta, se observó la presencia de funcionarios en diferentes tramos.
MIP TUY Agencia
lcpurroy@hotmail.com