Más de tres meses tomó la preparación de las escenas que dramatizaron el sufrimiento de Jesús. Al menos 70 vecinos le dieron vida a cada uno de los personajes que forman parte de este acto religioso
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañó a cientos de devotos en el Vía Crucis de El Morro, una tradición propia de este sector petareño en Semana Santa, arraigada en el espíritu de la comunidad desde hace casi tres décadas, que se caracteriza por la representación de la pasión y muerte de Jesús, después de ser condenado.
“Estamos acompañando a vecinos de El Nazareno hasta El Morro, en el Vía Crucis que representa los últimos días de Jesucristo, en escenas interpretadas por actores populares apoyados por la Alcaldía. Seguimos viendo como la gente se desborda año a año todos los Viernes Santo. Para nosotros es un orgullo muy grande que aquí en El Nazareno se siga haciendo esta procesión después de 29 años, que tenemos mucho tiempo apoyando y lo seguiremos haciendo, porque forma parte de la tradición popular y del sentimiento de nuestro pueblo en Semana Santa”, aseguró Ocariz.
En la representación participan al menos 70 actores populares de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, que se preparan durante tres meses para dramatizar los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Durante el Vía Crucis, se desplegaron funcionarios de Polisucre, patrullas y unidades motorizadas, así como una ambulancia de Protección Civil Sucre y 4 motos de este cuerpo, como parte del Plan operativo Semana Santa 2015 que el ayuntamiento de Sucre puso en marcha, para garantizar la seguridad de los asistentes a las actividades religiosas organizadas durante la Semana Mayor.
(Prensa Alcaldía del Municipio Sucre)