El hijo de un funcionario del gobierno de Kenia fue uno de los hombres enmascarados que mataron hace tres días a casi 150 personas en una universidad, dijo el domingo el ministro del Interior mientras las iglesias del país contrataban a guardias armados para proteger los actos de Pascua.
El portavoz del Ministerio del Interior Mwenda Njoka dijo que Abdirahim Abdullahi era uno de los cuatro hombres armados que atacaron el campus de la Universidad de Garissa, a unos 200 km de la frontera con Somalia.
De etnia somalí pero con nacionalidad keniana, su padre es un funcionario en el norte del condado de Mandera que limita con Somalia, añadió.
«El padre ha informado a los agentes de seguridad que su hijo había desaparecido de casa… y estaba ayudando a la policía a encontrarlo en el momento en que tuvo lugar el ataque a la Universidad», dijo Njoka a Reuters en un mensaje de texto.
El presidente Uhuru Kenyatta dijo el sábado que los planeadores y financiadores de los ataques islamistas estaban «profundamente integrados» en la comunidad de Kenia e instó a los musulmanes a hacer más para luchar contra la radicalización.
Ali Roba, gobernador de Mandera, dijo que Kenia tenía un «enorme problema de radicalización, no sólo en el norte, sino en todo el país».
Vía Reuters