El senador Marco Rubio dijo el jueves a The Miami Herald que planea anunciar sus intenciones para 2016 en un sitio histórico en el centro de la ciudad que fue frecuentemente la primera escala de exiliados que huyeron de Cuba, pero el legislador federal republicano de Florida rechazó revelar qué cargo estaría buscando.
Rubio, un cubano-estadounidense de primera generación, agendó un mitin para el 13 de abril en Freedom Tower, la torre de 11 pisos que, durante más de una década, fue el sitio donde refugiados se reunieron por primera vez con funcionarios del gobierno de Estados Unidos después de abandonar la isla caribeña ubicada frente a la costa de Florida.
«Para mí, es un lugar que es símbolo de la promesa estadounidense», dijo Rubio en una entrevista con el periódico de la ciudad.
Rubio anunció hace unos días la fecha en que haría su anuncio durante una aparición en Fox News. La entrevista del jueves reveló el lugar, y asistentes del senador dijeron que él no revelaría sus planes para 2016 antes del mitin en Freedom Tower.
La información proporcionada a cuentagotas fue diseñada para crear ruido para el probable candidato presidencial. Rubio podría convertirse en el primer presidente estadounidense hispano.
«Literalmente, hace cinco décadas, decenas de miles de personas llegaron aquí después de perder su nación y comenzaron una nueva vida», dijo Rubio a The Herald. «Los primeros pasos que dieron en este país fueron en el pasillo en el que estaremos».