Un total de 18 millones 75 mil 606 personas se movilizaron en todo el territorio nacional durante el asueto de Semana Santa 2015, lo que representa un incremento de 27% con relación al mismo período del pasado año, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.
Esta movilización, que se desarrolló en sana paz y donde reinó la convivencia, representa dos tercios de la población venezolana, comentó este lunes González López, en rueda de prensa -acompañado de diferentes autoridades- para ofrecer un balance del dispositivo Semana Santa Segura 2015, que implementó el Gobierno Nacional para resguardar la seguridad de los temporadistas.
Detalló que 466 mil personas se trasladaron por vía aérea, 335 mil por vía acuática, 4 millones 287 mil por los distintos terminales terrestres del país y 12 millones 987 mil 119 por vehículos particulares, «es decir de cada diez venezolanos, siete decidieron movilizarse en su vehículo particular».
De las 18 millones de movilizaciones que registró el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, 9 millones 620 mil 854 corresponden a turistas, es decir personas que pernoctaron en los diferentes estados del país durante la Semana Mayor, lo cual representa un incremento casi 48% con respecto al año anterior y 74% de aumento en la afluencia turística registrada en 2013.
Además, atendieron a más de cuatro millones de feligreses que asistieron a los 252 templos religiosos del país.
«Quiero felicitar a los grandes protagonistas de estos días por el comportamiento cívico y ejemplar de un pueblo que dio muestra de su talante y voluntad de paz», expresó González López.
En cuanto a los destinos más visitados, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, detalló que los temporadistas escogieron los estados Falcón, Vargas y Miranda.
AVN