Evento en la Unidad Educativa Ambrosio Plaza. La actividad, organizada por personal directivos y docente de la institución, contó con el apoyo de las promotoras del programa educativo El Agua en Nuestras Vidas
Como parte de las actividades en celebración del Día Mundial del Agua, 498 niñas y niños de la Unidad Educativa Ambrosio Plaza, en Guarenas, realizaron una jornada educativa ambiental con miras a socializar información relativa a la valoración de este importante recurso, indispensable para la vida en el planeta.
La actividad, organizada por personal directivos y docente de la institución, contó con el apoyo de las promotoras del programa educativo El Agua en Nuestras Vidas y personal de Calidad de agua de Hidrocapital, quienes llevaron a cabo diversas estrategias, entre las que destacó la demostración del proceso de potabilización que convierte el agua cruda en agua potable.
Asimismo, las niñas y niños, cursantes de 4to grado que participaron de la jornada formativa, también compartieron mensajes de concienciación que destacaban la necesidad del uso adecuado del vital líquido para el bienestar de las generaciones futuras.
De esta manera Hidrocapital, a través del programa educativo ambiental El Agua en Nuestras Vidas, fomenta el cuidado del medio ambiente e impulsa al 5to. Objetivo histórico del Plan de la Patria que llama a “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.
Cabe destacar que jornadas como esta se desarrollaron en distintas latitudes, durante todo el mes de marzo, para destacar la función vital del agua, impulsar mejoras para la población mundial con dificultades relacionadas con el recurso.