El coordinador de Primero Justicia en Miranda anunció la salida de tres concejales de la tolda aurinegra, «por poner en riesgo la Unidad en el municipio Zamora».
“Los concejales Ninoska Urbáez y Silfredo Rubino, destituyeron al presidente de la Cámara Municipal y cambiaron la directiva con el apoyo del PSUV y estas acciones llevaron a que la MUD en nuestro municipio se viera afectada” Guatire, (Especial).- El coordinador de Primero Justicia en el estado Miranda, David García anunció este lunes que los tres concejales de la tolda amarilla en el municipio Zamora, fueron separados de sus filas.
“En nuestro municipio Zamora estamos atravesando una situación importante. Uno de estos concejales: Alexander Pertúz estuvo al frente de la Cámara Municipal cuando se tomaron acciones que dejaron sin trabajo a 82 personas en 2015 y 78 en el 2014. En Primero Justicia siempre vamos a estar al frente de la defensa de los derechos de los trabajadores y del pueblo de Guatire y Araira”, enfatizó García.
Por otra parte, el jefe de la tolda amarilla en el estado Miranda explicó que “los concejales Ninoska Urbáez y Silfredo Rubino, destituyeron al presidente de la Cámara Municipal y cambiaron la directiva con el apoyo del PSUV y estas acciones llevaron a que la MUD en nuestro municipio se viera afectada”.
La decisión de García ocurre en medio de la polémica que se ha generado desde el Concejo Municipal de Zamora. El jefe de Primero Justicia en Miranda reiteró su compromiso con los guatireños. “Cuando estuve en campaña para la alcaldía lo dije: para mi lo primero es la gente, el pueblo. Si a un trabajador se le lesionan sus derechos nosotros lo vamos a defender, la corrupción la vamos a denunciar venga de donde venga, sin importar tolda o color político, para cambiar a Venezuela la unidad es fundamental”.
Señaló que “nosotros no podemos permitir que nuestros concejales se apoyen en el PSUV cuando en Venezuela hay dirigentes nacionales que son presos políticos como Leopoldo López y el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma o los 47 estudiantes que hasta ahora no han sido liberados”.
García aprovechó para reiterar que “el cambio en Venezuela pasa por el cambio en la Asamblea Nacional y para ellos todos debemos trabajar unidos por nuestros candidatos, para lograr la mayoría en el parlamento, necesario para que nuestro país se convierta en un lugar en el que la justicia sea lo primero”.
Por último anunció que con la salida de estos concejales Primero Justicia hará una serie de cambios en Zamora «en beneficio de nuestro pueblo de Guatire y Araira”.
LV