La basura se desborda en la entrada del edificio , que es asechada por los gatos que destruyen las bolsas por el tiempo en que las misma esperan ser recogidas
La comunidad exige se tomen medidas para encontrar la solución a las montañas de basura que dominan la escena y a las fallas en la vialidad, que desmejoran la calidad de vida de los residentes del bloque 18 de la urbanización Manuel Martínez Manuel, mejor conocida como Trapichito, ubicada en la ciudad de Guarenas.
Residentes del edificio han manifestado que las moscas y el hedor, además de las fallas en la vialidad afectan directamente a los ciudadanos, y de allí que piden mayor diligencia por parte de los entes oficiales.
A sus vez, vecinos indicaron: «ni hablar del alumbrado que a pesar de funcionar a medias, no cubre a totalidad el edificio y lo convierte en blanco fácil para que el hampa haga de las suyas».
Los constantes episodios que vienen se presenciando desde hace mucho tiempo, fueron producto de la suspensión de limpieza por parte de los camiones de basura por parte de la alcaldía y la falta de trabajos en la vialidad del sector.
La comunidad también exigió la presencia del alcalde del municipio Plaza, para dar soluciones verdaderas en cuanto sus labores competen al mantenimiento preventivo y trabajos a realizar en la comunidad. Ahora sólo es cuestión de esperar que el gobierno municipal realmente tome conciencia de esta generalizada problemática que se ha producido acá, en detrimento de los trabajadores municipales y las exigencias presentadas y que parecieran ser ignoradas de parte de los ciudadanos del sector.
Daniela J Hernández R
Danielajosehernandezreyeslv@gmail.com
Twitter:@DanielaJReyes