«La reducción (en accidentes de tránsito) fue importante. Tuvimos 10 accidentes simples, en comparación con el mismo período de 2014, cuando ocurrieron 38 hechos. Es una reducción importante producto del trabajo y los puntos de control», declaró en el Comando de la Zona N°71 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los Cocos en Porlamar, municipio Mariño.
Entre los accidentes que lamentar en la región insular se registraron dos arrollamientos, uno de ellos por un cruce indebido.
Ortiz Rojas recalcó que en Nueva Esparta, región donde alrededor de 40 playas fueron certificadas aptas para los usuarios, no se registraron fallecimientos por inmersión, aunque sí una muerte por accidente acuático en el municipio Díaz, donde un practicante del windsurf alcanzó a un bañista.
Igualmente, el funcionario resaltó logros respecto a fallecimientos por hechos violentos.
«El esfuerzo valió la pena. Es importante resaltar que no tuvimos muerte por armas de fuego», precisó.
De acuerdo con el comandante de la Redimain, durante el Dispositivo Semana Santa también se realizaron diariamente patrullajes marítimos diurnos y nocturnos.
«En la lancha Río Boconó de Vigilancia Costera recorrimos toda la costa del estado Nueva Esparta y en las noches supervisamos los puntos de control, acompañados por la Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta, Elisa Di Tizio, y el Comandante de la Zona N° 71 de la Guardia Nacional Bolivariana, Jesús Rondón Mata», detalló.
Un total de 3.145 funcionarios de todos los cuerpos participaron en el estado Nueva Esparta en el Dispositivo Semana Santa 2015: «Hay que agradecerles su esfuerzo y trabajo porque demostraron que estaban involucrados en los objetivos que nos trazamos», sostuvo Ortiz Rojas.